Sobre tres niños y su color favorito, el verde.
Los tres chicos se llaman Jan, Torge y Derk, y su amor por la naturaleza proviene sin duda de haber crecido en el campo. Como auténticos amantes de la naturaleza, pudieron jugar en la tierra, trepar a los árboles y observar el paso de las estaciones, llenando de color su entorno. Fueron testigos de la transformación de árboles desolados y sin hojas en vibrantes bosques verdes, y les encantó que esta transformación continuara año tras año.
Los tres chicos también crecieron y empezaron a estudiar: Derk se mudó a Hamburgo, Torge a Madrid y Jan a Ámsterdam. Todas eran ciudades preciosas, pero faltaba algo: ¡las estaciones! Los horribles páramos de las ciudades no se volvían verdes, luego coloridos, luego marrones, y luego grises de nuevo a lo largo del año; simplemente permanecían grises y lúgubres. ¡Eso tenía que cambiar!
Derk finalmente puso todo en marcha: en su cocina compartida, puso en marchaBombas de semillasy los distribuyó por su barrio. Fue muy divertido y rápidamente se convirtió en un éxito. Aunque Hamburgo sigue siendo más una jungla urbana que una selva tropical, surgieron pequeñas islas coloridas, y muchas calles laterales lúgubres adquirieron de repente un aire mucho más acogedor. Derk estaba entusiasmado e inmediatamente contagió la idea a Jan y Torge una cálida tarde de verano. Los jardineros urbanos se habían encontrado.
Lo que sucedió a continuación se relata rápidamente: Los tres chicos armaron y lanzaron bastantes bombas de semillas. Tantas que pronto más y más gente también quiso algunas, principalmente para lanzarlas y verlas crecer, ya que casi nadie quería armarlas. Así que los tres jardineros de la ciudad armaron y regalaron bombas de semillas hasta quedar literalmente sin dinero. Fue entonces cuando empezaron a cobrar por ellas.
- En 2011, el primerBombas de semillasvendido en Dawanda (ahora Etsy)
- La primera tienda propia se inauguró en 2012.
- En 2013, Die Stadtgärtner presentó sus productos por primera vez en ferias y estuvieron inmediatamente disponibles en las tiendas.
- En 2021, los tres chicos (y ahora algunos chicos y chicas más) inauguran su nueva, ahora cuarta tienda.
- Hasta ahora se han vendido 11 millones de bombas de semillas: suficientes bombas de semillas para florecer 550 campos de fútbol.
- Jan, Derk y Torge, por supuesto, llevan varios años trabajando a tiempo completo para Die Stadtgärtner y todavía están increíblemente contentos con cada pedido y están muy, muy agradecidos de que se les permita hacer todo esto.
Algunas cosas han cambiado con los años. Se han añadido nuevos productos al portafolio y se han contratado nuevos empleados. Pero algunas cosas siguen igual y probablemente nunca cambien: todo lo que hacen los jardineros urbanos y su equipo es un proyecto que les importa mucho. Al igual que...Bombas de semillas, con los que empezó todo y que todavía hoy se elaboran de forma artesanal y a partir de materias primas puramente ecológicas.



Una mirada detrás de escena
Un equipo de RTL pasó un día vigilándonos.
Esto dio como resultado un excelente artículo que muestra cuán coloridos y naturales son nuestros productos.